16 de Abril de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En la sección 56

 

 

 

 

 

Piden que el COVID sea considerado enfermedad de riesgo de trabajo              

VERÓNICA HUERTA/AVC NOTICIAS

XALAPA

Entre las peticiones que hizo la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fue considerar el COVID -19 como enfermedad de riesgo de trabajo, y aplicar el decreto de ampliación de plazos y términos por la emergencia sanitaria para operar y resolver los trámites administrativos que se hicieron extemporáneos por esta circunstancia.

Este miércoles, el dirigente de la sección 56 del SNTE, Mario Hernández Sánchez, entregó al secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, el Pliego Estatal de Demandas para el Mejoramiento de la Seguridad Social 2021, en beneficio del gremio sindical.

Estas peticiones contemplan que la SEV pueda proporcionar servicios de guarderías, y amplíe el período de licencias a trabajadoras y trabajadores para cuidados maternos.

Mario Sánchez destacó “la buena relación laboral del Comité Ejecutivo Estatal del SNTE con las autoridades educativas, lo que permitió la formalidad para realizar la entrega del documento con los puntos que integran el pliego”.

El pliego se elaboró con base en las peticiones del gremio sindical derivadas de la Segunda Consulta en la que participaron trabajadores activos y jubilados.

Destacan las demandas de acceso a viviendas dignas y en condiciones accesibles, abatir el rezago de pagos del Seguro Institucional, así como cubrir el monto completo y en una sola emisión en un periodo breve.

Otros puntos que sobresalen son aumentar y diversificar los medicamentos del cuadro básico del IMSS, que las unidades médicas de este Instituto de los estados colindantes otorguen la atención médica oportuna a los agremiados veracruzanos, así como crear de forma urgente mayor número de hospitales de tercer nivel en el norte y sur del estado.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO