16 de Abril de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Ministeriales detienen a Gregorio “N”

 

 

 

 

 

JUAN DAVID CASTILLA ARCOS

XALAPA

Policías ministeriales detuvieron al candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Tihuatlán, Gregorio “N”, en dicha demarcación localizada en la zona norte del estado de Veracruz.

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles 7 de abril en la localidad Plan de Ayala, cuando el conocido político tihuateco fue extraído de su negocio de autopartes por un grupo de entre seis y ocho elementos que portaba armas largas y viajaba a bordo de una camioneta particular.

Hace seis años, el establecimiento de Gregorio “N” fue cateado en cumplimiento a denuncias presentadas por el delito de robo de autopartes. En aquella ocasión hubo detenidos y las investigaciones continuaron.

Sin embargo, hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha informado, de manera oficial, cuáles son los delitos que se le imputan.

Apenas el pasado 28 de marzo se había oficializado la candidatura de “Goyo” como es conocido en el pueblo, siendo abanderado por el PRD para la presidencia municipal mencionada.

REALIZAN BLOQUEOS CARRETEROS EN EL NORTE, EXIGEN SU LIBERACIÓN

Luego de la detención del ex alcalde y actual aspirante a la alcaldía de Tihuatlán, Gregorio “Goyo” Gómez Martínez, simpatizantes mantienen bloqueos carreteros en diversos puntos de Tihuatlán, Poza Rica y Tuxpan.

Las autoridades han mantenido hermetismo sobre su detención la mañana de este miércoles, cuando un comando armado entró a su negocio de autopartes y se lo llevó.  En un inicio se pensó que se trataba de una privación ilegal de su libertad, pero al transcurrir las horas se conoció de su detención.

Simpatizantes realizan bloqueo de accesos entre la zona conurbada de Poza Rica y Tihuatlán e incluso una caravana se trasladó a Tuxpan donde se bloqueó el puente de acceso a la ciudad, como parte de las medidas de presión para exigir la liberación de Gregorio Gomez Martínez.

En Tihuatlán, los simpatizantes bloquearon la avenida Ejército Mexicano en la colonia Plan de Ayala, al grito de ¡justicia! y ¡Libertad para Goyo!

También bloquearon los accesos a los puentes Cazones I y II, que conectan con Poza Rica. Una Caravana se dirigió a Tuxpan y bloquean puente en acceso a la altura de Santiago de la Peña.

Durante este día se han realizado las movilizaciones en taxis y a pie de quienes simpatizan con Gregorio Gómez para exigir sea liberado, mientras que autoridades no han emitido alguna información oficial.

Los reportes señalan que el perredista fue trasladado a la subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tuxpan, aunque hay versiones en el sentido de que sería trasladado al a Ciudad de México.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO