16 de Abril de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

De 84 años de edad

 

 

 

 

 

Don Dagoberto, el primero en recibir la dosis

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

Don Dagoberto García Ruiz, de 84 años de edad, residente del fraccionamiento Arboledas San Ramón, fue el primer adulto mayor en recibir la primera dosis de la inmunización contra el coronavirus en el centro de vacunación que se habilitó en el salón social de El Tejar, municipio de Medellín de Bravo.

Entrevistado al terminar los 30 minutos que permaneció en observación después de la aplicación del biológico protector contra el coronavirus, García Ruiz refirió que arribó al salón social de El Tejar alrededor de las cinco de la tarde del martes con la finalidad de evitar perder tanto tiempo en el proceso de la vacunación.

Don Dagoberto aseguró que sí le interesó la aplicación de la vacuna ante tanto daño que ha provocado el coronavirus en familias por la pérdida de familiares.

El entrevistado se dijo agradecido con los médicos y las enfermeras que participaron en la jornada de vacunación que se efectuó en el salón social de El Tejar.

“Como es tan preocupante, pues sí nos interesaba mucho ponernos la vacuna, usted sabe la contaminación y no tan solo es aquí, a nivel municipio, sino que es a nivel mundial, a muchas familias les ha afectado porque han tenido fallecimientos de familiares; estamos muy agradecidos con el apoyo de los doctores y de las enfermeras”, subrayó.

Don Dagoberto aseguró que no presentó ninguna reacción a la vacuna en el tiempo que permaneció en observación.

“No tengo dolores ni molestias, estoy bien”, afirmó el adulto mayor residente del fraccionamiento Arboledas San Ramón, quien comentó que los responsables de la vacunación le aseguraron que la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus sería en aproximadamente 21 días.

Don Dagoberto García Ruiz dijo que continuará con la sana distancia y cuidándose para ayudar a combatir a la pandemia a pesar de que recibió la primera dosis de la vacuna que lo protegerá contra el contagio del coronavirus.

“Después de la vacuna nos dijeron los doctores que esperáramos 30 minutos para ver que no tuviéramos una reacción, afortunadamente nos fue bien aplicada, no tenemos molestias, al menos yo en lo personal no tengo molestias”, concluyó.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO