16 de Abril de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Río Jamapa presenta un nivel muy bajo: IMA   

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

El director general del Instituto Metropolitano del Agua (IMA), Francisco García Barradas, dijo que el río Jamapa se encuentra en un nivel “muy bajo”, por lo que el Grupo MAS tuvo que sacar de operación a una de las plantas por horas con la finalidad de garantizar el abasto a los usuarios.

García Barradas refirió que no se trata de la primera ocasión en que el río Jamapa alcanza un nivel bajo en la temporada de estiaje.

“El Grupo MAS ha estado reportando que tenemos muy bajo el nivel del río Jamapa, por el estiaje de cada año, recordemos que esta es una situación que se presenta cada año por la falta de agua en el propio río, entonces tiene que hacer unos movimientos la

concesionaria, entre que a lo mejor para una de las plantas y solamente queda con la planta número dos que es la de mayor capacidad”, expresó.

El director general del IMA reconoció que el agua del río Jamapa llega a las boca tomas de las plantas de El Tejar y de ahí ya se forma “una playa”, por lo que la gente puede atravesarlo de un lado a otro sin mojarse debido a su bajo nivel.

En ese sentido, Francisco García Barradas recomendó a los usuarios de los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo a racionalizar el uso del agua.

Sin embargo, García Barradas hizo un llamado al Grupo MAS para atender las fugas de agua que se presenten en la red de distribución para evitar su desperdicio.

“Cuidarla, no desperdiciarla, lo mismo que a la concesionaria, se tiene que poner las pilas en el sentido de que todas las fugas que se presenten en las vialidades, pues repararlas inmediatamente para que no haya un desperdicio del vital líquido tan necesario en esta temporada de estiaje”, concluyó.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO