16 de Abril de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

El 56% de programas para la mujer desapareció: AZM

 

 

 

 

YHADIRA PAREDES 

XALAPA

Es urgente recuperar el 56% de los programas dirigidos a apoyos para la mujer que fueron desaparecidos en los últimos dos años, consideró el candidato de la Alianza Va Por México a la diputación federal por Xalapa, Américo Zúñiga Martínez. 

La desaparición de programas como apoyos a emprendedoras o las estancias infantiles ha sido, dijo, un duro golpe al sector femenino en el país, sobre todo para aquellas que son jefas de familia o madres solteras que deben trabajar. 

“Hacer nuestros los reclamos de las mujeres organizadas, los reclamos de las mujeres de grupos de búsquedas de personas desaparecidas, por supuesto de las mujeres que trabajan, que tenemos que reactivar las estancias infantiles y fortalecer el Instituto Municipal de las Mujeres”. 

Se trata de programas que tardaron muchos años en avanzar y que, hoy, de un plumazo el actual gobierno lo eliminó. 

“Que quede muy claro, no por ser el 52% del padrón electoral lo hacemos, sino porque estamos trabajando con una convicción ineludible de que el apoyo y desarrollo nacional, pasa por políticas públicas para apoyar a las mujeres”.

El candidato del Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Revolución Democrática sostuvo que desde San Lázaro se buscará encaminar también apoyos y reconocimiento al personal de salud, médicos, enfermeras. 

En ese sentido, consideró que es necesario promover la vacunación para el personal que labora en hospitales públicos y privados, centros de salud que también se encuentran en riesgo de contagio de COVID-19. 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO