16 de Abril de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

INE y OPLE se incorporarán a mesa de seguridad y salud     

 

 

 

 

      

AVC NOTICIAS

XALAPA

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Organismo Público Local Electoral (OPLE) solicitaron al gobierno del estado ser incorporados a la mesa de seguridad pública y al consejo de salud, para conocer de las medidas y acciones que se habrán de implementar el 06 de junio.

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, mencionó que el órgano electoral no ha identificado algún foco rojo en materia de seguridad, sin embargo, aclaró que no es de su competencia.

“Le enviamos un oficio al señor gobernador, pidiéndole que nos incorpore a la Mesa de Seguridad en el tema electoral, siempre lo hemos hecho en cada proceso electoral. Ahora va a ser también con la de salud por la pandemia y los protocolos”.

Dijo que si bien el INE tiene un protocolo que se implementará en las casillas, es necesario coordinarse con la autoridad de salud por el manejo de papelería electoral y las sesiones de los consejos distritales y municipales.

El funcionario destacó que hay una coordinación institucional, y aclaró que no permitirían la intervención del partido en el poder, “si ya pasamos procesos bien complicados”.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO