16 de Abril de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Pide Salud estar pendiente de jornada de inoculación

 

 

 

 

 

 

YHADIRA PAREDES 

XALAPA

En breve se dará a conocer la convocatoria para la Jornada de Vacunación contra Covid-19 para adultos mayores en los municipios veracruzanos, aseveró el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, quien pidió a la población estar pendiente de la publicación para conocer los detalles. 

El también director de los Servicios de Salud de Veracruz dijo que es necesario que se tenga el apoyo de la población para lograr una jornada ordenada y en el menor tiempo posible para evitar que los adultos mayores de 60 años esperen mucho por largas horas en los módulos de vacunación. 

Ramos Alor especificó que para la aplicación de las vacunas el adulto mayor deberá de llevar credencial de elector, CURP y comprobante de domicilio, además sostuvo que la vacuna es única y exclusivamente para adultos de 60 años y más, además la aplicación se llevará a cabo en orden alfabético. 

Cada letra tendrá asignado, dijo, un módulo de aplicación de vacuna exclusivo, por lo que deberán verificar qué módulo les corresponde de acuerdo a la primera letra de su apellido.

“Es importante que los adultos mayores vayan desayunados, no suspenda su tratamiento. Solo deberá acudir el adulto mayor y un acompañante, es importante respetar las medidas sanitarias en los módulos de vacunación sana distancia, cubrebocas y seguir las indicaciones en los accesos”. 

Asimismo, advirtió que es necesario respetar la jornada de vacunación en cada municipio, es decir, los adultos mayores deberán esperar a que el biológico llegue a su localidad. 

“Es muy importante respetar la jornada de vacunación de cada municipio, aunque los lugares sean conurbados se hará estrictamente por municipio y localidad por lo que las ciudades aledañas deben esperar que llegue a su municipio” 

Finalmente, recordó que el biológico es gratuito, universal y que deben estar pendientes del aviso oficial de la situación epidemiológica en sus municipios. 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO