16 de Abril de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Colectivos tienen confianza en la FGE

 

 

 

 

 

YHADIRA PAREDES

XALAPA

Hasta el momento no se tiene conocimiento de que algún fiscal en Veracruz busque que familiares de personas desaparecidas desistan de su intención de presentar una denuncia, aseguró la titular de la Fiscalía General del Estado, ante las acusaciones que hicieron algunos integrantes de colectivos de familiares de desaparecidos.

La encargada de la Procuración de Justicia en la entidad señaló que eso no sucede, toda vez que los colectivos y la sociedad en general tienen cada día mayor confianza en la dependencia y están atentos a cualquier denuncia que sea presentada.

“No que yo tenga conocimiento, pero siempre lo he dicho si hay alguna queja de maltrato, de la atención, una exigencia económica o corrupción de algún servidor de la Fiscalía General, está la Línea Ética de la denuncia correspondiente y se atiende de manera inmediata”.

Cuestionada también sobre la queja por el déficit de fiscales que hay en el área de atención de casos de personas desaparecidas, reconoció que desde su llegada a la FGE se encontró con un faltante de fiscales.

“Hemos incluido a Fiscalía más de 50 fiscales que se han ingresado a través de convocatorias, es un proceso largo, tienen que cumplir cada una de las etapas, se han asignado a diferentes áreas como diversos, violencia contra la mujer y desaparecidos”.

En eses sentido, señaló finalmente, que se tiene que equilibrar la carencia que hay en materia de fiscales a la dependencia.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO