16 de Abril de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Amenazan a 5 precandidatos de PT

 

 

 

 

 

 

Guardia Nacional les da seguridad.        

VERÓNICA HUERTA/AVC

XALAPA

Alrededor de cinco precandidatos a presidencias municipales abanderados por el Partido del Trabajo (PT) han sido víctimas de amenazas y por estas situaciones que ponen en riesgo su vida, fue necesario la intervención de la Guardia Nacional como es el caso de la aspirante a la presidencia municipal de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, informó el comisionado nacional del Partido en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar.

De estas amenazas sufridas por los y las aspirantes a un cargo de elección popular abanderados por el PT, ya se informó a las autoridades del gobierno de Veracruz, dijo el dirigente.

“Sí hemos tenido casos de aspirantes amenazados, como el caso de la aspirante en Texistepec, en Sayula, y por lo cual ya tiene vigilancia de la Guardia Nacional porque está en riesgo su vida, hemos reprobado los asesinatos desde hace unos días, esperamos que no se afecte la elección, necesitamos credibilidad” afirmó.

Consideró que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal deben cumplir con garantizar la tranquilidad y la Fiscalía General del Estado (FGE) con las investigaciones y dar con los responsables.

“Todas las fuerzas policiacas, deben coordinarse las de seguridad ya sea a nivel local, estatal y federal para operar en la elección, que los candidatos tengan certeza de que no les van a hacer nada, de que los candidatos tengan confianza de la seguridad y la Fiscalía debe aplicar el derecho, la investigación y los jueces también deben cumplir” expuso.

Advirtió que, si el gobierno de Veracruz incumple con garantizar la seguridad a las familias veracruzanas en general, el proceso electoral 2020-2021 podría “enrarecerse”, por eso es necesario que “toda la maquinaria” de la justicia se ponga a trabajar.

Otro ataque reciente fue el 14 de febrero, cuando un grupo armado disparó contra la casa del empresario y aspirante a la alcaldía de Texistepec por Morena, José Luis Flores Subiaur, sin que se reportaran personas heridas o daños mayores, en el inmueble ubicado en barrio La Palma, en Acayucan.

Finalmente, el líder del PT, recordó que han sido constantes los asesinatos de aspirantes a cargos públicos o vinculados con la política de Veracruz, cómo ocurrió el 11 de febrero con el precandidato a la presidencia municipal de Úrsulo Galván, Gilberto Ortiz Parra; luego el de la expresidenta municipal de Cosoleacaque, Gladys Merlín; y su hija, Carla Enríquez Merlín, quien presuntamente aspiraba a la alcaldía de Cosoleacaque.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO