27 de Febrero de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En el mercado Malibrán

 

 

 

 

 

Se requieren 20 mdp para eliminar aguas negras            

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

El director de Obras Públicas del ayuntamiento de Veracruz, Luis Román Campa Pérez, dijo que se requieren más de 20 millones de pesos para resolver la problemática añeja de aguas negras en el mercado Malibrán de esta ciudad.

El funcionario municipal indicó que la presencia de las aguas negras en el mercado Malibrán es consecuencia de que éste se construyera sin la infraestructura necesaria para su operación.

Campa Pérez confió en que se cuente en este año con la inversión que se requiere para eliminar las aguas negras en el mercado Malibrán.

“El mercado Malibrán se construye sin infraestructura necesaria para su operación, dicho de otra manera, primero llegaron los locales y después se metieron las instalaciones, entonces es lo que estamos haciendo en este momento, corrigiendo un problema de décadas y yo creo que es importante puntualizar eso, que estamos trabajando después de muchas administraciones que no se le metió un solo peso”, explicó.

Luis Román Campa Pérez dijo que los líderes de los locatarios del mercado Malibrán deben participar en la inversión para resolver la problemática de las aguas negras.

El director de Obras Públicas del ayuntamiento de Veracruz recordó que otros trabajos en el mercado se realizaron con la participación de los locatarios.

“Es lo que legalmente tiene que ser, los señores tienen en sus manos locales con los cuales trabajan, ellos generan recursos viven de eso, así ha sido por muchos años, es donde empieza el tema de las responsabilidades y el ayuntamiento está haciendo lo que le corresponde hacer”, agregó.

Por otra parte, el funcionario porteño aseguró que ya se cuenta con un primer proyecto del Plan Municipal de Obras para el año 2021, el cual confió en que sea analizado por el Cabildo en los días próximos.

Por último, Campa Pérez reiteró que solo se contará con poco más de 200 millones de pesos para obras en este año, lo cual representará una disminución del 50 por ciento en comparación con otros ejercicios fiscales.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO