1 de Marzo de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En casillas especiales habrá mil boletas

 

 

 

 

 

 

Durante la jornada del 6 de junio.

YHADIRA PAREDES

XALAPA

Para la jornada electoral del 6 de junio se contará con la capacidad suficiente para la atención de ciudadanos en las casillas especiales, donde se incrementará de 750 a mil boletas las disponibles en las mismas, adelantó el consejero presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Veracruz, Josué Cervantes Martínez.

Asimismo, señaló que los horarios que se establecen en la ley seguirán vigentes en las casillas especiales como en las normales, es decir de 8:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde o hasta que el último ciudadano en la fila haya ejercido su derecho a voto.

En el tema de la casilla especial insistió que contarán hasta mil boletas electoraesl y no 750 como se había manejado, lo que permitirá que más personas puedan ejercer su derecho al sufragio.

Lo anterior en atención a las condiciones sociales que se imponen en temporada de pandemia.

"En esta ocasión en las casillas especiales vamos a proporcionar no 750 boletas, vamos a proporcionar mil boletas, la ley dice que se pueden dar hasta 1500, esto lo aprobó el consejo general del INE".

Cervantes Martínez dijo que en las casillas básicas, contiguas y extraordinarias el horario de votación de 8:00 a 18:00 horas será suficiente, pues existe de parte de los ciudadanos un orden para hacer eficiente el día de la jornada.

"Nuestras casillas no tienen 750 electores todas, suelen tener 400 o 500 electores Y en las que sí, sabemos que tenemos capacidad de atención".

Finalmente, indicó que las recientes elecciones locales en Coahuila e Hidalgo sirvieron como una prueba-ensayo para el proceso 2021 y la experiencia se pondrá en práctica.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO