9 de Marzo de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En febrero

 

 

 

 

 

Comparecencia de titulares de organismo autónomos

Cambian fecha por la pandemia.

YHADIRA PAREDES

XALAPA

Derivado de la pandemia por el COVID-19 en Veracruz se retrasa la rendición de cuentas de los titulares de los organismos autónomas, que por ley siempre son en el mes de enero, hasta el mes de febrero, esto luego de que el pleno de la Legislatura local aprobara el acuerdo presentado por la Junta de Coordinación Política.

En la sesión ordinaria de este martes, se determinó el calendario para que acudan ante el Congreso, a fin de evitar movilidad social que genere contagios y la propagación de la enfermedad.

Es así como el martes 2 de febrero a las 10:00 de la mañana se presentará ante los integrantes de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadans.

El mismo martes, pero a las 16:00 horas, comparecerá ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables el presidente o presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La comisionada presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Naldy Patricia Rodríguez Lagunes, deberá rendir cuenta ante la comisión permanente de Transparencia, Acceso a la Información y Parlamento Abierto, el miércoles 3 de febrero a las 10:00 de la mañana.

Para las 16:00 horas del mismo miércoles 3 de febrero deberá presentarse ante la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas, el titular de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, Silverio Quevedo Elox.

Finalmente, el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), rendirá cuenta a través de su titular Delia González Cobos el jueves 4 de febrero a las 10:00 de la mañana.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO