9 de Marzo de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En dos semanas

 

 

 

 

 

 

Resultados de reducción de la movilidad: SS

YHADIRA PAREDES

XALAPA

Los resultados de las acciones que se llevan a cabo para disminuir la movilidad en 12 municipios, ocho en semáforo rojo y cuatro con mayor índice de hospitalizaciones por COVID-19 se conocerán en un lapso de dos semanas, aseguró el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor.

El funcionario estatal afirmó que desde el jueves a las 7:00 de la mañana arrancó este operativo en los municipios de Actopan, Espinal, Gutiérrez Zamora, Orizaba, Papantla, Poza Rica, San Rafael, Tecolutla, Tihuatlán, Veracruz y Xalapa.

“Las acciones de esta alerta son desde las 7:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde en estos  municipios y participamos el Gobierno del Estado a través de las secretarías de Salud, Seguridad Pública, Protección Civil, con el apoyo de la población, quienes deben permanecer en sus casas y salir a menos que sea muy necesario”.

Consideró que con esta alerta se logrará que se reduzca la presencia de personas en espacios públicos, evitar aglomeraciones y reducir la velocidad y cantidad de contagios del virus Sars-CoV-2.

“Estos resultados los veremos en las próximas dos o tres semanas, por eso era tan necesario que se aplicará esta alerta temprana y que ustedes nos ayuden, recuerden que su salud y su vida es de absoluta prioridad para nosotros”.

Recordó que durante la temporada invernal, las enfermedades respiratorias aumentan, entre ellas la presencia del coronavirus.

Finalmente, aclaró que la vacuna contra el COVID-19 no se compra de manera privada, pues es gratuita y forma parte del programa de vacunación del Gobierno Federal y no se encuentra a la venta en ningún lado.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO