Diócesis de Veracruz

 

 

 

 

 

 

Advierten sobre fraude en redes sociales

               

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

El obispo Carlos Briseño Arch advirtió que personas desconocidas a través de las redes sociales solicitan dinero supuestamente para la atención médica del vocero de la diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, quien se encuentra hospitalizado tras dar positivo al coronavirus.

En ese sentido, el líder religioso recomendó a los fieles católicos que no se dejen engañar por quienes intentan aprovecharse de la situación para obtener un recurso económico.

A través de un comunicado, el jerarca católico detalló que los probables defraudadores utilizan el argumento de que se acabó “el seguro de gastos médicos” para atender al presbítero y que corre el riesgo de ser trasladado al IMSS, por lo que el apoyo que solicitan es para que continúe el tratamiento en el lugar donde está hospitalizado.

“Quiero comunicarles que se está difundiendo un mensaje por las redes sociales, en donde se dice que se acabó el seguro de gastos médicos y que ahora se quiere pasar al IMSS al padre Víctor Manuel Díaz Mendoza y que solicitan ayuda para su tratamiento.

Quiero informarles que esa noticia es falsa y que seguramente el que la promueve está engañando para buscar un beneficio económico”.

 Carlos Briseño recordó a la comunidad católica que la Iglesia se mantiene con las limosnas que se aportan, las cuales permiten cubrir los gastos de los sacerdotes.

“La diócesis no tiene intermediarios para pedir dinero”, subrayó Briseño Arch en el comunicado.

Finalmente, el obispo precisó que la diócesis de Veracruz posee una cuenta bancaria cuyos recursos se destinan al apoyo de los sacerdotes, la cual compartió en el caso de que alguien desee colaborar con la causa: Diócesis de Veracruz AR. Santander. Cuenta 22000573937. CLABE 01487222000573937. OCEAS (Obra de Clérigos en Ayuda Solidaria).