La opción de México es Morena: González

 

 

 

 

 

 

JUAN DAVID CASTILLA ARCOS

XALAPA

Para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz es un “orgullo” el pleito que se hizo público entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) con el Partido Acción Nacional (PAN), en su intento por concretar una alianza electoral.

Así lo consideró Adrián González Naveda, precandiato de Morena para el distrito IX de Coatepec, quien añadió que dicha situación permitirá a los electores darse cuenta de que PRI, PAN y PRD son un único partido.

“Para nosotros es motivo de orgullo que se quiten la máscara y se asuman como lo que son, un único partido, lo que ellos instrumentaban elección tras elección era una simulación electoral, donde aparentaban competir en las urnas, pero ya como autoridades hacían acuerdos en beneficio propio y en detrimento del pueblo de México”.

El entrevistado recordó que las reformas de 1992 a la fecha son resultado de alianzas en el Congreso federal entre el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional.

“Eso les daba la mayoría calificada o la mayoría constitucional para hacer las modificaciones que significaron el remate de todos bienes públicos de la nación. Iniciaron con Salinas de Gortari privatizando absolutamente todo, hasta el ejido, y terminó en el 2018 con el llamado Pacto por México, que era un pacto contra México, donde acabaron de rematar lo poco que faltaba, incluido el petróleo”.

González Naveda indicó que con la alianza Va por México y Vamos por Veracruz se confirma que los partidos políticos ya ni siquiera simulan una competencia electoral.

“En su desesperación ya ni siquiera tratan de simular que compiten electoralmente, ya van juntos como un solo partido y eso nos permite vencerlos contundentemente con la opción del pueblo que es Morena”.

Mencionó que PRI, PAN y PRD han defendido sus mismos intereses, mediante una alianza para quitar el poder al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Ya formalmente han articulado esta alianza de todos unidos contra Morena, un tumor, nosotros creemos que es el momento ideal para que el pueblo de México genere un desplazamiento político trascendental y de largo aliento, las condiciones políticas son ideales para que la cuarta transformación se arraigue a nivel municipal y se ratifique en el Congreso federal”, remató.