El 84% de ciudadanos rechazan alianzas: RSP

 

 

 

 

 

 

JUAN DAVID CASTILLA ARCOS

XALAPA

El 84% de la ciudadanía está “harta y cansada” de los organismos políticos tradicionales, así como también del pleito entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en su intento por consolidar una alianza electoral.

Así lo reveló el dirigente estatal de Redes Sociales Progresistas en Veracruz, Antonio Lagunes Toral, quien añadió que dicha situación fortalece y favorece al partido político que encabeza.

“Entonces eso nos permite a nosotros para seguir creciendo, porque somos un partido nuevo y nuestra regla de oro es no engañar a nadie, ser diferente, innovar la manera de hacer política, la ciudadanía ya no quiere discurso, quiere hechos, ve muy mal el tema de las alianzas”.

El entrevistado mencionó que la gente ha externado que “ya no quiere más de lo mismo” por parte del PRI, PAN, PRD y hasta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“La opinión de la ciudadanía es que ya no quiere más de lo mismo qué cómo es posible que la izquierda y la derecha se sigan uniendo para seguir lastimando al país”.

En ese sentido, señaló que los partidos de nueva creación continúan ganando empatía ante las diferencias públicas entre el PAN, PRI y PRD.

Cabe recordar que Morena también busca concretar una coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).

“Aquí son bienvenidas y bienvenidos, porque somos plurales e incluyentes”, enfatizó el dirigente estatal de Redes Sociales Progresistas.