Para regalos decembrinos

 

 

 

 

 

 

Llaman a no comprar mascotas

Muchas terminan abandonadas en las calles.

Yhadira Paredes 
Xalapa

En navidad, año nuevo y día de reyes se debe evitar la compra de mascotas (animales) que funjan como regalos, pues la mayoría de ellos, cuando crecen, terminan en el abandono, aseguró el jefe de la la Unidad de Salud Animal, José Luis Ronzón Ronzón. 

En ese llamado, el funcionario municipal hizo un llamado a la población para que en las fechas que se aproximan no se compren ni se regalen animales. 

“No compren animales de ninguna especie, hablando de perros, gatos, aves, peces, ninguno porque nada más es el impulso de querer en ese momento el animalito para regalarlo, no sabes si a la otra persona le va a gustar o no esa especie o ese animalito  y termina en abandono”.

Y es que, recordó, actualmente hay cientos de animalitos que buscan un hogar, así como que es un acto de responsabilidad el tener una mascota, que va desde contar con un espacio adecuado hasta asumir el compromiso de protegerla.

“Si realmente quieren un animalito vayan con nosotros, les vamos a dar seguimiento, si ya no quieren ese animal, me lo regresan y ya no va haber abandono”.

Ronzón Ronzón reconoció que esta es una temporada donde muchos van a vender animales para enriquecerse con un ser vivo.