Magistrados revisarán todos los juzgados: Romero Cruz

 

 

 

 

 

 

Existe un rezago de 55 mil expedientes.

YHADIRA PAREDES

XALAPA

Luego de confirmar que son más de 55 mil expedientes en rezago al interior de los juzgados del Poder Judicial de Veracruz, la magistrada presidenta Isabel Inés Romero Cruz anunció que magistrados visitadores serán enviados para realizar una minuciosa revisión del trabajo que se hace en los mismos.

En entrevista, la togada destacó que se revisarán los juzgados mercantiles, civiles, penales y de juicio orales.

“Yo sé a quién voy a mandar, ya tengo visto a los que voy a mandar, todos son buenos, pero estamos viendo persona por persona, ya inclusive he platicado con algunos magistrados que harán el trabajo, no precisamente tiene que ser visitadores, voy a mandar magistrados de salas”.

Asimismo, rechazó alguna mala relación con algunos de los magistrados, incluso, dijo se han tenido charlas para pedirles que se sumen al trabajo y apoyen en el caminar, “difícil, pero no imposible.”

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia señaló que se ha hecho un llamado a los magistrados, jueces y trabajadores en general a comprometerse con el apego a derecho y ponerse en lugar de los justiciables que están clamando justicia.

Ya se les solicitó, agregó, que no pueden torcer la ley, pues al torcerla dañan al justiciable y a Veracruz, así como que dejen a un lado la imagen de corrupción que se tiene a nivel estatal y nacional.

NO HAY FAMILIARES NI AMIGOS EN EL PODER JUDICIAL

Por otra parte, Romero Cruz garantizó que en las áreas administrativas del Poder Judicial no hay colocados familiares, compadres o amigos.

“Ni amigos, yo las personas que he nombrado son gente conocedoras de las áreas, muy preparada, no tengo a nadie, nadie me puede reprochar que ayudé al amigo, que ayudé al sobrino”.