Líderes de partidos políticos quieren vivir del erario

 

 

 

 

 

 

 

Se “tapan con la misma cobija”, señala Gómez Cazarín.

YHADIRA PAREDES

XALAPA

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín, arremetió contra los dirigentes de los partidos políticos de oposición a quienes acusó de querer seguir viviendo de los recursos públicos y aseguró que duermen en la misma cama y niegan que se “tapan con la misma cobija”.

El diputado local lamentó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de echar abajo la reforma electoral, que en su resolución señala que la inconstitucionalidad es porque no se hizo una consulta  a los pueblos originarios y hablan del procedimiento del Poder Legislativo.

“Cuando es un órgano autónomo y la Suprema nunca lo había tocado en esta toma de decisiones, lamentablemente es una decisión que se ha tomado el día de hoy, nosotros respetamos, pero no estamos de acuerdo con la decisión, pero tenemos que respetar”.

Gómez Cazarín dijo que hay un acto malintencionado, porque lo hacen justo cuando empezó el proceso electoral para que los diputados no pudieran hacer nada en contra de estas acciones.

“Aquí hay una muestra clara que fue falso lo que argumentaban los partidos políticos en torno a los consejos municipales, la revocación de mandato del gobernador, fue falso, como siempre se han manejado a través de la mentira, se agarraron de un tema que la verdad afecta a los pueblos indígenas”.

Acusó a los dirigentes de los partidos políticos de querer seguir viviendo del erario, “la ambición desmedida de líderes que quieren seguir viviendo del erario, repartiendo las diputaciones los lleva más allá la ambición que el beneficio del pueblo veracruzano”.

Finalmente, el presidente de la Jucopo criticó a la oposición por celebrar que se regresaran los recursos de la prerrogativa a los partidos, quitándole el dinero a los veracruzanos.