Demandas del MMPV, atendidas: Aguilar Anaya

 

 

 

 

 

 

YHADIRA PAREDES

XALAPA

La oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Ariadna Selene Aguilar Amaya, aseguró que se han atendido todas y cada una de las demandas que se han puesto sobre la mesa de los integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano.

Dicho movimiento, hay que recordar, es el que constantemente hace manifestaciones afuera de las instalaciones de la Secretaría de Educación, sin embargo, a decir de la oficial se han atendido las peticiones en coordinación con la Federación.

La funcionaria estatal lamentó el accidente que sufrió el líder de este movimiento, junto con otros profesores; sin embargo aseguró que la mesa de trabajo programada para el 12 de noviembre sí se realizó.

“Lamentablemente sabemos que su dirigente tuvo un accidente, ha recibido la atención oportuna. Ese día estábamos en mesa de trabajo, la atención médica no nos toca a nosotros, pero sé que la Secretaría de Gobierno ha estado muy pendiente”.

Aguilar Amaya sostuvo que dicha reunión se concluyó de manera satisfactoria y garantizó que se mantienen al tanto de la salud de los profesores accidentados.

Por otra parte, la oficial mayor dijo que está garantizado el pago de compromisos laborales de fin de año con los trabajadores de la Secretaría, entre los que se encuentran el pago de quincenas, así como de aguinaldos.