Informe de Cuitláhuac con sentido social: Nahle

 

 

 

 

 

 

ÁNGELES ANELL

XALAPA

Para la secretaria de Energía, Rocío Nahle, el Segundo Informe de Labores del gobernador Cuitláhuac García Jiménez fue un reporte con conciencia y sentido social que reflejó una administración responsable que, a pesar de la pandemia, trabaja en vinculación con el gobierno federal en beneficio de los más necesitados.

Tras acudir en representación del Presidente de la República a acompañar al mandatario veracruzano, aseguró que le dio mucho gusto escuchar un informe de obras y trabajo en el estado con énfasis a las comunidades rurales e indígenas de Veracruz, que por décadas fueron olvidadas “o tuvieron obritas o apoyos momentáneos”.

“Hoy esas comunidades tienen apoyo federal permanente, es decir, adultos mayores, personas con discapacidad, sembrando vida, todos los programas federales, y cómo el gobierno estatal se ha vinculado con obras de infraestructura, sobre todo para el sistema de salud”.

La titular de SENER, quien considera que Veracruz es vital para el sector energético, auguró que en los cuatro años que restan de la administración estatal, el Gobernador estrechará la comunicación con los veracruzanos y concluirá las obras comprometidas. “Las obras son hechos, y la gente en Veracruz lo está viendo”.