Destinan 375 para crédito a la palabra: Huerta

 

 

 

 

 

 

YHADIRA PAREDES

XALAPA

Un total de 375 millones de pesos se destinarán de parte de la Federación para apoyar con créditos a la palabra para garroteros, meseros, taxistas y conductores de transporte público que se han visto en situación complicada por la pandemia del COVID-19, informó el delegado de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un compromiso con la población afectada por la crisis económica generada por la pandemia.

“Esto se logra también con el apoyo que el Gobierno del Estado ha tenido con la Federación por el buen manejo que se ha tenido con la pandemia, esto fue un impacto previo que el presidente se comprometió, hoy se inicia, había unos compañeros taxistas que estaban inquietos, ya se les atendió, ya está este operativo en las ciudades más importantes, empezamos atendiendo a 15 mil de 45 mil solicitudes que llegaron”.

Huerta Ladrón de Guevara manifestó que llegaron solicitudes de artistas, garroteros, meseros, taxistas, a quienes se les atenderá hasta el 20 de noviembre.

Los apoyos se destinarán principalmente a los municipios con vocación turística como Veracruz, Coatzacoalcos, Xalapa y se trabaja para que con los recursos de este año se atiendan a todos los solicitantes.