Para Coatepec

 

 

 

 

 

 

 

Álvarez Delong podría ser candidato del PT

JUAN DAVID CASTILLA ARCOS

XALAPA

El Partido del Trabajo (PT) propuso a Juan Pablo Álvarez Delong, exdirector general del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet), que encabece la candidatura a la diputación local por el distrito de Coatepec, en la elección del año próximo.

Al respecto, el exfuncionario estatal indicó que está analizando dicha posibilidad para contender por un cargo de elección popular en los comicios de 2021.

“La aspiración es la diputación local por este distrito de Coatepec, hay vertientes, pero es una de las aspiraciones. Lo estamos considerando, es un tema que hay que pensar a fondo, consultar, no es nada más de decidir de un momento a otro, pero definitivamente estamos interesados y en estos próximos meses se va a definir”.

El entrevistado destacó la importancia de que las ciudadanas y ciudadanos conozcan a sus diputados locales, para poder atender sus principales necesidades.

“Creo que los ciudadanos deben conocer a sus diputados, es algo que no pasa, aquí en Coatepec yo creo que pocos conocen a sus diputados y eso es algo que debe cambiar inmediatamente”.

Álvarez Delong mencionó que Coatepec debe acceder nuevamente a los recursos federales que recibía por parte del programa Pueblos Mágicos, toda vez que ha sido severamente afectado por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

“Esos apoyos deben de volver de cierta manera, se debe buscar algún método para recuperar esos fondos que tanto aportaban a esos pueblos mágicos que aparte generan mucho en materia de turismo y otros aspectos para el propio gobierno”.

El exfuncionario se reunió con el coordinador estatal del PT, Vicente Aguilar Aguilar, con quien ha mantenido el diálogo para tomar una decisión sobre la candidatura que podría encabezar en la siguiente elección.