Infonavit ha colocado 97% de los créditos

 

 

 

 

 

 

YHADIRA PAREDES

XALAPA

Hasta el momento se ha cumplido con la entrega del 97 por ciento de los créditos contemplados en materia de vivienda por parte del Instituto Nacional de la Vivienda para Trabajadores (Infonavit) para este 2020, aseguró el secretario general y jurídico del Instituto, Rogelio Castro Vázquez.

Señaló que a partir de la pandemia por el Covid-19 se ha podido cumplir con la entrega de créditos y hay un compromiso para que se lleven a cabo estrategias para que más trabajadores de la entidad veracruzana puedan acceder a su derecho para vivienda.

“Obviamente hubo una desaceleración por la pandemia, pero no hemos parado, lo que me informan es que vamos al 97 por ciento, vamos bien en Veracruz, pero tenemos que ofrecer nuevas alternativas para lograr la meta ese año, están empujando en la delegación para que se logre”.

En materia de cartera vencida, cuyo índice es un indicador relevante, pero hoy, con la pandemia, la situación económica no es un referente de cómo van las cosas en el Infonavit.

Se han ofrecido 17 mil apoyos en la entidad en lo que se refiere a la cartera vencida, además de apoyar a más de 33 mil empresas en todo el país con la reestructuración de deudas y prórrogas.

“Un instituto que va a pensar en los trabajadores, así que todo trabajador que este en una situación difícil en esta situación económica que se acerque al Infonavit”, aseguró.