No tengo restringida ninguna facultad: Villafuerte

 

 

 

 

 

Como encargada de despacho puede solicitar recursos.

YHADIRA PAREDES

XALAPA

Como encargada de despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres se tienen todas las atribuciones jurídicas y administrativas, por lo que no se hay impedimento para la obtención de recursos y subsidios de la Federación, explicó María del Rocío Villafuerte Martínez.

Entrevistada en Palacio de Gobierno recordó que cuando fue designada por la Junta de Gobierno se determinó autonomía en las decisiones y totales atribuciones para actuar.

“Tengo autonomía en las decisiones y totales facultades para actuar. No tengo restringida ninguna  facultad, tan es así que tanto en el año 2019, porque todavía llegué cuando no se habían firmado los convenios con la Federación en los temas de programa y este año, aplicamos con todos los programas federales que empoderan al Instituto Veracruzano de las Mujeres”.

En ese sentido, aseguró que en torno a que si están restringidas en presupuesto, la respuesta es no, pues el Gobierno del Estado lo amplió, aunque no como se hubiera querido.

Crecieron los cuatro programas de las instancias federales como Secretaría de Bienestar, Gobernación correspondientes a Transversalidad, Conavim, el Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres (Fobam) y uno más donde incluso hubo una ampliación presupuestal de casi un millón de pesos.

“En el tema de facultades, esos convenios los suscribí yo, algunos son en coordinación con el Gobierno del Estado, pero Indesol lo firma conmigo, he firmado todo sin ninguna restricción”.

Asimismo, la solventaron de programas anteriores del 2018, por lo que no se tienen observaciones ni de la Auditoría Superior de la Federación, ni del Orfis.