No somos homofóbicos: Evangélicos

 

 

 

 

 

 

Respetan preferencias sexuales.

YHADIRA PAREDES

XALAPA

Como lamentables calificó el presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, las declaraciones del Papa Francisco con relación al derecho de las personas del mismo sexo de vivir en familia, por lo que aseguró que la iglesia que representa no lo avala.

Aseguró que la Biblia no establece este tipo de relaciones y en caso de que se apruebe abiertamente, posteriormente se podría aprobar “la pederastia, la relación con animales como en otros países”.

Aunque el Papa Francisco se refirió como tal a la unión legal entre personas del mismo sexo y no al matrimonio, señaló que una relación legal de esta naturaleza no es correcta para Dios.

“No es correcto, nosotros no estamos a favor de que las personas del mismo sexo tengan un documento legal llamado matrimonio” y lamentó que la Iglesia Católica en boca de su máxima autoridad emita esas declaraciones.

Sin embargo, consideró que hay un empuje de que quieren hacer esta relación legal, pero como Iglesia respetan a las personas con preferencias sexuales diferentes, por lo que rechazó que sean homofóbicos.

“Nosotros no tenemos ningún sentimiento malo hacia las personas con preferencias sexuales diferentes, todo lo contrario, nosotros tenemos amor para ellos, se los hemos compartido, los hemos invitado a la iglesia, eso sí lo quiero aclarar”.