Empresarios se inscriben al Registro Nacional de Víctimas

 

 

 

 

 

 

 

Por la deuda que dejó el exgobernador Javier “N”.

VERÓNICA HUERTA/AVC

XALAPA

Empresarios SOS acudieron a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas para entregar la recomendación 155/2020, emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) contra el Gobierno de Veracruz tras la deuda de 450 millones de pesos a un promedio de 110 integrantes.

Uno de los integrantes de SOS, Jesús Castañeda Nevárez, expresó que los empresarios no deberían de ser parte de la lista de víctimas que hay en Veracruz por los daños que dejó la administración estatal del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Refirió que el inscribirse en el registro de víctimas de Veracruz es parte del trámite para que la actual administración estatal reconozca que les deben 450 millones de pesos.

“De acuerdo a lo que establece la ley de víctimas, lo que procede es que tenemos que venir a incorporarnos al registro estatal de víctimas y esto deriva a un registro nacional de víctimas, sé que es un término poco cómodo porque pareciera que nos andamos haciendo las víctimas; sin embargo, es un término legal y formal” explicó.

Castañeda Névarez desconoció si el Gobierno de Veracruz aceptó o no la recomendación emitida por la CEDH, pero en caso que se niegue a dar seguimiento a este trámite, lo que sigue es que Derechos Humanos citará al Titular del Ejecutivo estatal, Cuitláhuac García Jiménez, a comparecer al Congreso local.

“Creemos que esto no es necesario, y lo que si es necesario es que el gobierno de Veracruz pague la deuda” que data desde el año 2014.