SEV reconoce labor de los maestros

 

 

 

 

 

El 80% tiene contacto vía WhatsApp con sus alumnos.

YHADIRA PAREDES

XALAPA

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, aseveró que el 80% de los maestros tienen contacto con sus alumnos en esta nueva modalidad educativa a distancia.

El funcionario estatal aseveró que no se tienen quejas ante la SEV de falta de atención por parte de los profesores a sus alumnos.

Escobar García destacó que el 80% de los profesores tienen contacto con sus alumnos vía WhatsApp, incluso fuera de su horario laboral.

En ese sentido confesó que si bien antes los maestros salían de clases a la 1:00 o 2:00 de la tarde, ahora atienden dudas, llamadas de padres de familia y alumnos hasta pasadas las 9:00 de la noche.

“A las 11:00 de la noche, escribe una madre de familia para ver algo de la tarea y los maestros responden de manera profesional. Es la primera vez que tengo conocimiento de una queja”.

Sin embargo, reconoció que los maestros en aulas son insustituibles, además de que las clases en líneas pueden ser tediosas.

“Si uno que está grande, ahora imagínate un niño, luego que son bien interactivos, o los jóvenes que son tremendos, pero vamos avanzando bien, pero al final la interacción que hay con los maestros nunca será lo mismo”.

Asimismo, insistió que se tiene una cobertura educativa del 100% a través de las radioclases, de RTV, así como con los cuadernillos que se han distribuido a las zonas más apartadas.

Finalmente, señaló que por el momento se valora realizar alguna evaluación en el tema de las clases a distancia, pero lo más importante era garantizar la cobertura.