No desistan en medidas: SSA

 

 

 

 

 

 

 

Tras cambiar a semáforo amarillo.

Yhadira Paredes

Xalapa

Luego de que se diera a conocer que a partir de este lunes Veracruz pasa de naranja a amarillo en el semáforo epidemiológico nacional, el director de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Veracruz, Salvador Benjamín Beristain Hernández, exhortó a la población a no desistir de las acciones de protección contra el Covid-19.

El médico destacó que es necesario mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas al salir de casa, continuar con el lavado de manos y cara, evitar aglomeraciones, respetar las medidas sanitarias en establecimientos y no acudir a sitios de entretenimiento que no cumplan con las medidas de seguridad.

“Estas son medidas necesarias para evitar que se contagien de SARS-CoV-2 e incremente el número de contagios que nos regrese a restricciones. La participación colectiva es necesaria para que la lucha funcione más y mejor. Ya lo están viendo ustedes en el cambio del semáforo epidemiológico, así debemos continuar, por el bienestar de todos”.

Asimismo, llamó a ser responsables con este cambio de semáforo, pues es a partir de ahí como podrán reactivar el rubro laboral y comercial.

“La lucha contra el COVID continúa, es vital que estén pendientes de su estado de salud porque en cualquier sitio donde no se respeten las medidas de seguridad se pueden contagiar”, finalizó.