Del 27 al 31 de octubre

 

 

 

 

 

 

 

El 29 Festival de Teatro Universitario

KARLA MÉNDEZ

XALAPA

Con la participación del actor Damián Alcázar, Karina Gidi, Víctor Carpintero y Gabriela Núñez, del 27 al 31 de octubre se llevará a cabo el 29 Festival de Teatro Universitario, por vez primera de manera virtual.

Al respecto, el maestro Rafael Santamaría, integrante del comité organizador, platicó en exclusiva para El Heraldo de Xalapa y El Heraldo de Veracruz, sobre las charlas que impartirán actores y actrices nacionales y sobre todo que formaron parte de la Universidad Veracruzana (UV) en algún momento.

"Al final de cada jornada hay charla con actores renombrados de escena nacional, impartidas por Damián Alcázar, Gabriela Núñez, Víctor Carpinteiro y Karina Gidi".

De igual manera explicó que se presentarán 23 trabajos por parte de la comunidad universitaria, los cuales se podrán apreciar de lunes a viernes con funciones a las 6:00 de la tarde, por medio de Facebook Live en las redes sociales de la UV.

Después de cada presentación, habrá charlas con los actores nacionales, los cuales compartirán experiencias y responderán dudas de los participantes.

Los trabajos se entregarán en video, con tema libre, a excepción de una obra que será en vivo por medio de grupos de WhatsApp.

"Veinte y tres trabajos que se presentarán de la comunidad universitaria. No hay tema, es libre. El festival tiene historia desde hace 53 años. A través de Facebook estará abierto a todo el público, funciones 6:00 pm del 27 al 31 de octubre".

El maestro universitario señaló que si bien el teatro es un arte presencial, debido a la situación que se atraviesa se debe migrar hacia otras plataformas tecnológicas y utilizarlas a su favor.

Finalmente dijo que está la apertura de inscripciones para tres talleres de teatro, a los cuales el público en general está invitado, por lo que las bases se encuentran en las redes sociales.