Serán entregadas 80 medallas Veracruz

 

 

 

 

 

 

 

Para el personal de salud que se encuentra en la primera línea.

YHADIRA PAREDES

XALAPA

 Los poderes Judicial y Legislativo alzaron la mano para sumarse al reconocimiento de la labor que realiza el personal del sector salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra el Covid-19, por lo que podría duplicarse el número de Medallas Veracruz al Mérito Ciudadano que se entregará en el mes de noviembre.

Así lo dio a conocer la Jefa de la Oficina del Programa de Gobierno  (PROGOB), Waltraud Martínez Olvera quien encabeza la secretaría técnica de selección, que destacó que la convocatoria tiene un número de 40 medallas, pero podrían alcanzarse hasta 80 reconocimientos.

“Estamos en la secretaría técnica del subcomité para la designación. Estamos recibiendo las propuestas, si tienen la oportunidad de difundir esta medalla que busca el reconocimiento de quienes han estado trabajando, se hace el llamado a quienes estuvieron en hospitales y fueron atendidos por el personal”.

En un principio se tenía contemplada la entrega de 40 medallas para personal médico, de enfermería y otras áreas de los hospitales, se podría duplicar el número, es decir, 80 reconocimientos, gracias al apoyo y la suma de otros poderes.

“La convocatoria establece 40 medallas, pero se logró que haya más gracias al trabajo colaborativo del Comité, la Ley de Premios establece que el Ejecutivo brinda esta medalla, pero en el comité que selecciona están los tres poderes, y en la sesión dijeron que le iban a entrar, va a haber más”, destacó. 

En ese sentido, llamó a la ciudadanía en general y a los propios trabajadores de la salud para que nominen a los premios, la lista de premiados saldrá el 15 de noviembre, y la ceremonia será el 20 de noviembre.

“Que los mismos compañeros de trabajos nominen a quien se merezca la medalla”, dijo.

Además, insistió que si bien se trabajó mucho para que se pudiera contar con insumos, equipo para atender la pandemia, el recurso humano fue el más importante.

“Todos los hospitales CAME, CRUM, Laboratorio Estatal, hay cosas que son fácil verlas, pero hay otros que están detrás y que es necesario reconocerlos, enfermeros, camilleros, los mismos compañeros de trabajo saben de todas las jornadas extenuantes”, finalizó.