Entregan maquinaria y equipo por 14 mdp

 

 

 

 

 

 

Cerca de 22 mil mujeres encabezan proyectos productivos.

ÁNGELES ANELL

TLALIXCOYAN

En lo que va de la actual administración, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) ha beneficiado con proyectos productivos a 21 mil 945 mujeres rurales, que representan el 28% del total de trabajadores del campo.

El titular de la dependencia, Eduardo Cadena Cerón, supervisó la distribución de maquinaria e implementos agrícolas de los Proyectos de Desarrollo Territorial (Prodeter), para lo cual se invirtieron 14 millones 575 mil pesos en favor de mil 838 campesinos de las regiones Papaloapan y Sotavento.

En recorrido por los municipios de Pajapan, Otatitlán, Tierra Blanca y Tlalixcoyan, externó su reconocimiento a las casi 38 mil productoras agropecuarias, pesqueras y agroindustriales, en el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, conmemorado el pasado jueves.

Cabe señalar que el Gobierno del Estado hará las gestiones necesarias a fin de que los beneficiarios integren Sociedades de Producción Rural, accedan a créditos y continúen con el proceso de crecimiento agroindustrial.

La gira de trabajo también contempló una reunión con apicultores de la Sierra de Santa Martha, a quienes la Sedarpa apoyará con la organización de una Jornada de Consumo Solidario en el mes de noviembre, en la ciudad de Coatzacoalcos.