Depende de SEP y SHCP

 

 

 

 

 

Continuidad de escuelas de tiempo completo 

ISABEL ORTEGA/AVC

XALAPA

Diputados federales han externado su disposición para mantener el programa de escuelas de tiempo completo, pero la decisión dependerá de los titulares de la Secretaría de Educación y de Hacienda y Crédito Público.

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso Local, León David Jiménez Reyes, planteó que diputados de Morena han planteado la disposición para revisar la permanencia del programa.

“Es un asunto de la esfera del Congreso federal, se tendría que determinar el presupuesto, sin embargo, los diputados de la Comisión de Educación entienden que estas escuelas tienen un papel importante en la vida del país, estaban viendo la forma de revertir este asunto”.

Dentro del proyecto de presupuesto para el año entrante, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador desapareció el subsidio para escuelas de tiempo completo.

Recientemente se informó a los maestros de las más de mil escuelas en Veracruz que atienden a 65 mil alumnos de esa modalidad, que ya no se pagará el horario ampliado.

El legislador local recordó que esta semana se definirá en el Congreso federal qué pasará, “nosotros nos pronunciaríamos porque los maestros pudieran mantener las escuelas de tiempo completo, creo que han hecho un papel extraordinario en la educación de los niños”.

Explicó que la ampliación de los horarios de clase les permite, incluso, mejorar su alimentación pues la escuelas se encargaba de eso, por lo que se sumó a las voces que piden “rescatar” el proyecto educativo.

“La pelota está en el Congreso federal, existe la disposición de mantenerlas, pero se tiene que reunir para ver la disposición económica para mantener el programa”.