Ventas por catálogo, fuente de ingresos

 

 

 

 

 

 

En tiempos de pandemia.

JUAN DAVID CASTILLA ARCOS

XALAPA

Liliana Alba inició hace diez años en el negocio de venta directa multinivel, gracias a la empresa Natura que le permitió desarrollarse como una líder de 12 mil 500 personas que han visto en la comercialización de productos cosméticos y de higiene personal una oportunidad atractiva.

La exitosa emprendedora se enamoró de los productos de Natura por sus aromas, presentación, texturas y, sobre todo, por su filosofía sustentable. Además, de que le permitió mejorar su calidad de vida, para brindar una mejor educación a sus hijos y acceder a ciertos lujos.

Para ella, la venta directa es la oportunidad de comercializar un artículo, a través de una revista o catálogo, de forma presencial o digital, sin tener que realizar una fuerte inversión inicial, principalmente en estos tiempos de pérdida de fuentes de trabajo y la contracción de las actividades productivas.

“Esto permite obtener ingresos adicionales, a partir de compartir un producto o compartir productos que son de consumo diario en todos los hogares. Directamente un consultor o un promotor, vendiendo a los clientes ese producto, a través de la revista o catálogos de manera digital o física”, relata.

Liliana buscaba pertenecer a una empresa de manera independiente, sin tener un horario fijo ni una jefa o jefe que le diera instrucciones, hasta que encontró Natura, a su juicio, la empresa correcta y la industria correcta.

“Fue el momento oportuno, porque para mí fue un cambio totalmente drástico, pero beneficioso en cuanto a ingresos económicos, en cuanto a estilo de vida, en cuanto a poder compartir y conocer más personas con esta visión de emprender”.

Además, el emprendimiento fue fácil y práctico para ella, pese a que no contaba con un capital para la apertura de un negocio.

“En este esquema de negocio es el beneficio que tienes, que puedes emprender con muy poco dinero de inversión, eso sí, prepararte y todo, y fue para mí aquel desafío, empezar a conocer qué era este esquema de negocio”.

Liliana Alba también fue víctima de “burla” y críticas por haber decidido dedicarse a vender cremas y perfumes, sin derecho a Seguro Social, ni acceso a una pensión u otros beneficios que adquieren algunos trabajadores.

Ella es licenciada en Administración de Empresas, pero encontró en el esquema de negocio multinivel su desarrollo profesional.

“Traemos esas creencias desde chicos de estudiar para tener acceso a una mejor calidad de vida. Esa vez fue mi papá quien me dijo: '¿cómo crees que te vas a dedicar a eso, a vender por catálogo, a vender cremas, a vender perfumes?, piensa a futuro'. Además hay muchos mitos y desinformación acerca de este esquema de negocios y entonces me enfrenté a todo eso, incluso, a comentarios burlones o cosas así”.

Pese a ello, Liliana confió en sí misma y en su negocio, comenzó a ver resultados casi de manera inmediata, mejoró su calidad de vida, gracias a la opción de emprendimiento que inició y que le permitió observar el crecimiento de su equipo de 12 mil 500 personas.

“Para mí ha sido ver el crecimiento de mi equipo (un logro). Para mí el logro de desarrollarme profesionalmente ha sido algo que yo buscaba, que diez años antes de Natura, no tenía esa oportunidad”.

La emprendedora considera que cualquier persona puede lograr lo que se proponga, siempre y cuando, sea con un enfoque.

Por tal motivo, invita a la población en general a que se sume al proyecto, sobre todo ante la crisis global que ha generado la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19) y la necesidad de encontrar una fuente de ingresos.

Ella puede ser contactada a través de Facebook, en su página “Lilia Alba Natura”; en Instagram como “@lili_alba_r” y a su número telefónico 228 103 4178.

“Con todo gusto les doy la información que requieran o las podemos canalizar con algunos de nuestros líderes para que vayan viendo los beneficios, desde que entran puedan ganar 30% sobre el producto, solo por compartir el producto”, enfatiza.