Promueven turismo en el medio rural

 

 

 

 

 

 

AVC NOTICIAS

XALAPA

A partir de este año se busca que el sector turístico gire hacia el campo y la sostenibilidad en las comunidades, que antes eran rechazadas como opción para vacacionar, expresó el director de Sendero Travel, Héctor Díaz.

En entrevista expresó que como prestador de servicios turísticos, es necesario seguir las pautas que marca la Organización Mundial del Turismo.

En el marco de la nueva normalidad y tras más de seis meses de parálisis provocada por la pandemia de COVID-19, expresó que la mirada debe enfocarse hacia el turismo en el medio rural, para impulsar su desarrollo.

“Es necesario darle a las comunidades locales, a los campesinos, y las etnias, una oportunidad para que el propio turismo les ayude a desarrollarse y la sostenibilidad va de acuerdo con la agenda 2030”.

Es por ello que es necesario celebrar el “Día mundial del turismo” y seguir trabajando, pues el hecho de que un turista se quede en la región un día más es algo bueno para todos.

En este sentido destacó que esta empresa ha creado nuevos productos para que la gente salga a vacacionar, con confianza, en la región Xalapa, y con productos novedosos, más allá de las tradicionales playas.

Como ejemplo de ello indicó que al visitante se ofrecen los senderos interpretativos en el bosque de niebla, los senderos del café, con cabalgatas y que el público conozca más allá de lo típico.

“Al turista lo llevamos a los lugares, alquilan un caballo, acompañados de un guía local capacitado, igual los campesinos, que explican su actividad productiva al turista, y se llevan una lana”.

Es por todo ello que señaló que en lo personal da mucho gusto celebrar el “Día mundial del turismo” y que se gire hacia las zonas de naturaleza porque se genera empleo y derrama económica.