En Xalapa

 

 

 

 

 

 

Denuncian fuga de gas en matadero

AVC NOTICIAS

XALAPA

Habitantes de la colonia José Vasconcelos cerraron la avenida Ramón López Velarde para exigir a las autoridades municipales que atiendan las quejas ante las constantes fugas de gas que se generan en un matadero de pollos y cerdos ubicado en este sitio.

Este lunes nuevamente se registró una fuga de gas que fue atendida por el Cuerpo de Bomberos de Xalapa que determinó que se debió a una falla de válvula en un tanque estacionario; sin embargo, los vecinos señalaron que esto es común y que hay otras irregularidades en el manejo de estos negocios.

Apostados en la esquina de Félix López de la Vega, advirtieron que los propietarios de estos negocios no cumplen con la reglamentación y que esto es tolerado por las autoridades municipales que no hacen nada.

“Los del rastro de pollo tienen todo sucio, escándalo todas las noches, entran tráilers, huele a moto; como a ellos les ha ido muy bien ahora pusieron un matadero de puercos; la otra vez explotó un tanque de 30 kilos pero no pasó nada porque dan dinero”, señaló una de las afectadas.

Dijo que en este lugar hay un mal manejo porque prolifera la fauna nociva como moscas y ratas y que a pesar de que lo han denunciado no ha ocurrido nada.

“Hace poco maté 25 ratas en mi casa, pero diario se mete una desgraciada; no es posible que estamos viviendo así. Hay un montón de moscas, ratas y no es posible que ellos quieran ganar dinero porque esta es una zona urbana y no debería haber puercos o pollos”, se quejó.

Los vecinos acusaron que en las inspecciones los dueños del negocio sobornan a las autoridades y por ello no los han clausurado.

“Vienen los encargados, les dan su dinero por debajo del agua y no pasó nada. No la hemos podido quitar porque el dueño da dinero y no pasó nada; los del Ayuntamiento vienen por su lanota y ya no hay nada”, acusaron.