Exalcalde de Misantla renuncia al PAN

 

 

 

 

 

 

Acusa corrupción de actual administración.       

VERÓNICA HUERTA/AVC

XALAPA

El expresidente municipal de Misantla y coordinador de los Distritos 7 y 8, Javier Hernández Candanedo renunció al Partido Acción Nacional (PAN), luego de los actos de corrupción al interior del ayuntamiento, que preside su hermano, Othon Hernández Candanedo, al integrar presuntamente en la nómina a militantes del PRI y de Acción Nacional.

Acusó que el ayuntamiento de Misantla ha fallado con otorgar obra pública y seguridad a los habitantes, y es una constante las quejas de los ciudadanos por la falta de inversión para el municipio, por lo que es necesario que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) revise las cuentas públicas.

Ayer por la, Javier Hernández Candanedo acudió a las oficinas del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN para presentar su renuncia formal después de varios años de militancia, y posteriormente ofreció una conferencia de prensa cobijado por empresarios y productores de ganado en conocido café del centro.

“Del PAN me tocaba coordinar 18 municipios, y algunos que son del PAN, lamentablemente vemos que coaccionan a la militancia para que se presten a lo que ellos digan. La molestia con la dirigencia del PAN es que dan cobijo en la nómina a priístas, panistas, ahí está la corrupción, se cubren con la misma cobija todos, el ORFIS tendrá que revisar” aseguró Javier.

Refirió que desde el año anterior hizo pública su separación política del PAN y de su hermano el presidente municipal de Misantla porque se volvió una relación “insostenible e insoportable, estar en el partido”.

Agregó que su hermano, el alcalde de Misantla, ha integrado en la nómina a militantes del PAN y del PRI, llamados comúnmente “aviadores” en las administraciones municipales.

“Hay un padrón de 110 militantes actualmente y es una tristeza que los tengan en la nómina, y los tienen coaccionados, los tienen comisionados para estar al servicio y la voluntad del ayuntamiento.

El presidente municipal es de mi familia, compartimos el mismo apellido, pero si aclaro que no tenemos las mismas artimañas, vicios, corrupción y tranza” expuso Javier Hernández.