Bienes inmuebles del IPE no se venden: Daniela Griego

 

 

 

 

 

 

YHADIRA PAREDES

XALAPA

Los bienes inmuebles que forman parte del patrimonio del Instituto de Pensiones del Estado no se venden, por el contrario se destinan recursos para remodelación de hoteles, edificios y cercado de terrenos a fin de que puedan generar rentas y recursos.

Así lo dio a conocer la directora del IPE, Daniela Griego Ceballos, quien indicó que se cuenta en total con 45 bienes inmuebles que van desde terrenos, edificios y dos hoteles, de los cuales no se tiene previsto su venta.

“Son una reserva no líquida que sirve para la determinación del déficit, el estudio actuarial, por eso hemos cuidado los inmuebles, no se ha vendido, nosotros no hemos planteado nada así. Lo hemos platicado con el gobernador (Cuitláhuac García Jiménez) y también hay una posición de proteger los bienes inmuebles”.

Aunque en otros institutos han vendido sus bienes inmuebles, en Veracruz el IPE ha apostado por reactivarlos para que empiecen a generar rentas, recursos, que aquellos que se puedan notificar se vendan como tal para los derechohabientes.

“Estamos para el año que viene se está integrando el plan de presupuesto y esperamos seguir con la rehabilitación de bienes inmuebles y que generen ingresos”.

Asimismo, la directora del IPE destacó que este 2019 se llevaron a cabo remodelaciones a los hoteles Xalapa y Chachalacas, a los edificios ubicados en la calle Ignacio de la Llave (Manos Veracruzanas) y otro ubicado entre Victoria y Clavijero.

En el caso del edificio Manos Veracruzanas, dijo Daniela Griego, se está en pláticas con la Secretaría de Educación para que nos pueda rentar y reubicar parte de sus oficinas; además el Edificio Victoria también estará disponible para renta.

En tanto el Hotel Chachalacas se sometió a remodelación y se puso ya en funcionamiento desde el pasado 11 de septiembre, mientras que en el Hotel Xalapa se hizo remodelaciones porque había venido a menos.

Las metas que se tienen para este año, agregó, son también la remodelación del Centro de Atención Infantil, algunos espacios internos del edificio central, el cercado de predios ubicados en Minatitlán y Coatzacoalcos, como el ubicado en Duport Ostión de 60 hectáreas, dos predios en Emiliano Zapata y un predio en Fortín.