Debido a las lluvias

 

 

 

 

 

 

Más de nueve mil personas afectadas

En 19 municipios.

YHADIRA PAREDES

XALAPA

Fueron 19 los municipios afectados por las lluvias que se registraron este fin de semana en la entidad veracruzana, con daños para una población a más de nueve mil personas, informó la titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado.

En entrevista, la funcionaria estatal indicó que se tienen reportes de anegamientos y deslaves por lo que se llevan a cabo los trabajos de verificación de las afectaciones para determinar si se realiza alguna solicitud de declaratoria de emergencia.

El recuento dijo, abarca dos mil 446 casas con anegamientos, afectando a nueve mil 800 personas, pero advirtió que se está recopilando toda la información.

“Nos dará los datos para determinar si vamos a solicitar la declaratoria de Emergencia y posteriormente se evaluará si se pide algún apoyo por desastre”.

Los municipios afectados son Yecuatla, Cosamaloapan, Amatitlán, Carlos A. Carrillo, Tlacotalpan, Jamapa, Acula, Otatitlán, Tres Valles, Tlalixcoyan, Tepatlaxco, Coatepec y Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, Chinameca, Alvarado, Coatzintla y Playa Vicente.

Aunque se habilitaron albergues, dijo, la mayoría de las personas afectadas permaneció en sus hogares.