Participa FGE en mesa de trabajo

 

 

 

 

 

 

Para la prevención de la Violencia Familiar.

ÁNGELES ANELL

XALAPA

La fiscal coordinadora especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, Roberta Ayala Luna, participó en una mesa de trabajo en representación de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), la cual forma parte de un programa implementado para diversas dependencias de gobierno.

En dicha mesa de trabajo se dio seguimiento a lo relativo a la atención integral dada a víctimas del delito de violencia familiar en el estado y cómo las dependencias involucradas en dicho tema apoyarán a las personas afectadas.

En la reunión estuvieron presentes la encargada del Despacho del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), María del Rocío Villafuerte Martínez; la secretaria técnica del Consejo Estatal de Población de Veracruz (Coespo), Sorya Pardo Rivera; el jefe de seguimiento de Programas de Población de Coespo, Joselino Muñoz; y el jefe de la oficina de Divulgación y Coordinación Interinstitucional de Coespo, Salvador Díaz.

La revisión de estas herramientas especializadas de investigación permitirá reconocer, detectar y aplicar la Ley en materia de procuración de justicia para combatir esta figura delictiva.