En Veracruz

 

 

 

 

 

 

Hospitales atienden cerca de 500 pacientes

FLAVIA MORALES/AVC

XALAPA

En lo que va de agosto han ingresado 488 pacientes de COVID-19 a hospitales de Veracruz, la cifra va en disminución en comparación con julio cuando en los primeros siete días hubo casi 700 ingresos.

Los datos abiertos de la Secretaría de Salud Federal indican que han muerto 42 personas que han llegado a hospitales por COVID-19, y 30 permanecen intubados en este mes.

En promedio durante agosto, fueron ingresados 44 pacientes diarios. La estadística que se basa en datos de la Secretaría de Salud de Veracruz informa que de los pacientes ingresados, 279 también presentaron neumonía.

De los pacientes internados, seis fueron embarazadas, diez recién nacidos, dos menores de 5 y 7 años, y tres de 17 y 16 años.

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, informó que hasta el momento los hospitales no han sido rebasados en la atención médica.

Al corte del 11 de agosto, la entidad reportó 50% de ocupación de camas hospitalarias y 43% de ocupación de camas con ventilador.

Los municipios con más pacientes hospitalizados durante el mes de agosto son: Veracruz con 109, Xalapa con 36, Coatzacoalcos con 21, Poza Rica con 21 y Córdoba con ocho.

En abril se registraron 705 pacientes hospitalizados por COVID-19, en mayo la cifra se disparó a dos, 233 ingresos, en junio hubo dos mil 815 ingresos a hospitales y en julio fueron tres mil 796 ingresos.

En julio la cifra de ocupación hospitalaria reportada por la Secretaría de Salud federal creció al 59% en camas hospitalarias y 45% en camas con ventilador.