Veracruz, en el pico de la pandemia

 

 

 

 

 

 

Han fallecido 3 mil 74.

AVC NOTICIAS

XALAPA

La Secretaría de Salud confirmó 23 mil 491 casos de coronavirus y tres mil 74 muertes. En las últimas 24 horas se sumaron 366 nuevos casos y 28 fallecimientos.

Actualmente, hay casos acumulados en 199 municipios. Los casos activos son mil 330, con mayor probabilidad de transmitir la enfermedad. Se suma el municipio de Aquila con uno.

Asimismo, 16 mil 794 personas están recuperadas, siendo atendidas en unidades médicas del Sector Salud; actualmente tres mil 623 pacientes están bajo vigilancia.

Este sábado, la Secretaría de Salud federal presentó un listado de siete estados que actualmente se encuentran en pico de la pandemia por COVID-19.

En conferencia de prensa, el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, dijo que se trata de los estados de Aguascalientes, Campeche, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz.

"Siete estados que actualmente se encuentran en su pico, que puede durar varias semanas, pero que estos estados han mantenido un descenso en sus cifras, en su epidemia, durante dos semanas seguidas", dijo.

Detalló que Veracruz, ha presentado un descenso del 12% en los casos estimados con un total de 25 mil 481 casos estimados.