Rechazan contagios en el mercado Galeana

 

 

 

 

 

 

YHADIRA PAREDES

XALAPA

El señor Luis Alberto Ruiz Vázquez, locatario del Mercado Galeana, afirmó que son falsas las acusaciones de que este centro de abastos se ha convertido en un foco de infección de COVID-19.

Lo anterior, luego de un video que circuló en varios grupos de Whats App, donde la persona que graba acusa que su padre falleció y era locatario de este mercado, además que el mercado estaba lleno de contagios.

Acusó a la mujer de no ser ni siquiera locataria del Mercado Galeana, incluso de consumir drogas, por lo que su palabra no tendría que tomarse en cuenta.

“Hay veces que no usa su cubrebocas y se le ha prohibido la entrada a este mercado, de ahí es donde vino que dijo que papá falleció. Sí falleció un señor en el mercado, pero no era su papá ni familiar y fueron por otras causas, no por COVID-19”.

El también integrante de una Comisión de Salud que se formó al interior del Mercado Galeana señaló que se están tomando todas las medidas sanitarias y de prevención necesarias para evitar contagios, como el uso de gel antibacterial, cubrebocas y guardando la sana distancia.

“En las entradas del mercado se ha pedido a las personas que usen gel, se pongan cubrebocas, que es obligatorio y el municipio ha mandado a sanitizar, ayer (lunes) se sanitizó en la mañana y la tarde, vino Protección Civil, se están tomando las medidas”. 

Además se ha recomendado a todos los locatarios que tomen sus medidas.

Por su parte, Benjamín Ruiz Limón aseguró que al interior del centro de abastos se está cumpliendo con todos y cada uno de los protocolos que mandan las autoridades de la Secretaría de Salud, como el uso de gel antibacterial y cubrebocas.

El vendedor aseguró que siguen trabajando, aunque las ventas son muy bajas y el mercado se encuentra básicamente vacío, pero están esperanzados, dijo, de que la venta mejore durante la temporada de Día de Muertos.

Asimismo, indicó que muchos de los vendedores cerraron sus locales durante mucho tiempo y aunque algunos los han vuelto a abrir, las ventas son muy bajas todos los días.