SEV dona 50 equipos de cómputo a secundarias de Xalapa

 

 

 

 

 

ÁNGELES ANELL

XALAPA

La secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregó 50 equipos de cómputo a cinco escuelas de nivel secundaria de la capital veracruzana, luego de que concesionarios de las Tiendas Escolares regresaran 10% del presupuesto que les fue entregado en octubre del año pasado.

Durante la entrega, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, explicó que entregarán 320 computadoras, con un presupuesto de tres millones 200 mil pesos y agregó “que cuando se manejan bien los recursos, se ve reflejado en estos actos”.

Los planteles beneficiados fueron las secundarias Técnica Industrial 128, Técnica Industrial 97; General Lic. Sebastián Lerdo de Tejada, General Julio Zárate y General Jesús Reyes Heroles.

El servidor público recordó además que durante el mes de junio se donaron igual 85 computadoras a escuelas de nivel básico de los municipios de Álamo, Cerro Azul, Coahuitlán, Espinal, Ixcatepec, Pánuco, Papantla, Tantoyuca y Tepetzintla.

Finalmente, Escobar García resaltó que dichos equipos servirán como apoyo pedagógico para las y los alumnos en su formación y les permitirá plantear soluciones a los problemas actuales.