Presidenta del IVAI presenta declaración patrimonial

 

 

 

 

 

 

Da el ejemplo de transparencia.

YHADIRA PAREDES

XALAPA

Se debe dar ejemplo de transparencia desde el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, por lo que la declaración patrimonial de la presidenta comisionada, Naldy Patricia Rodríguez Lagunes, será pública en el portal de transparencia.

La comisionada informó que ya presentó su declaración patrimonial y la hizo pública como parte de un ejercicio de transparencia y que a pesar de que la ley no le exige que la deje pública, aseguró que no tiene nada que ocultar.

Reconoció que será una decisión personal de sus compañeros comisionados, Alfredo Corona Lizárraga y María Magda Zayas Muñoz, si coinciden con ella hacer pública o no sus respectivas declaraciones patrimoniales.

Ella, dijo, cumplió con la presentación de la declaración desde el mes de mayo tal como lo marca la ley ante el órgano de control interno del Instituto.

"La declaración está abierta, fue mi decisión hacerla pública y el momento que así lo actualice el Órgano Interno de Control, deberá plasmarse que está abierta".

Finalmente, consideró que esta es una forma de congruencia y de unirse a otros comisionados de otros estados que han hecho lo propio con sus declaraciones patrimoniales.