Confirma Cuitláhuac: Diana Aróstegui tomará protesta como titular de la STPSyP 

 

 

 

 

 

 

 

IVONNE MÉNDEZ

XALAPA

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que este lunes tomará protesta como titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad Diana Estela Aróstegui Carballo, quien estaba como encargada de despacho luego de la renuncia de Guadalupe Argüelles el pasado  29 de abril.

A través de sus redes sociales informó que sostuvo una reunión con el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos; el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín; el secretario del Congreso, Domingo Bahena Corbalá; y la propia Diana Aróstegui.

"Este domingo nos reunimos para detallar algunas acciones de gobierno; aprovechamos para revisar y fortalecer la coordinación entre varias dependencias y poderes".

"Aprovechó para comunicarles que la Lic. Diana Aróstegui será nombrada como titular de la STPSyP, el día de mañana".

Diana Aróstegui cuenta con carrera en el Poder Judicial del Estado de Veracruz, es licenciada en Contaduría y Derecho, maestra en Criminología, Ciencias Penales y experta en el Sistema Penal Acusatorio. 

Presidió el Colegio de Abogados de Acayucan, fue consejera de la Judicatura del Poder Judicial, consejera electoral de Distrito y Defensora Pública. 

Previo a su designación, se desempeñaba como consejera jurídica de Derechos Ciudadanos directamente en la Oficina del Gobernador.