Llaman a impedir supuesta marcha violenta

 

 

 

 

 

 

Canaco pide a autoridades no permitir daños a comercio. 

Yhadira Paredes

Xalapa

Luego de que se diera a conocer a través de redes sociales una convocatoria para una marcha el 2 de julio para exigir la reapertura de centros nocturnos, bares y cantinas en Xalapa, con la advertencia de que no será pacífica, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur), Bernardo Martínez Ríos, pidió la intervención de autoridades para impedirla.

El empresario exhortó a las autoridad de la Secretaría de Seguridad Pública y las municipales para que intervengan y se eviten este tipo de manifestaciones violentas y que no se vuelvan una constante en la capital.

Y es que, de acuerdo con la convocatoria que circula en redes sociales, adelantan que la protesta no será pacífica e incluso llaman a “ir preparados”.

En ese sentido, el representante de los comerciantes en Xalapa dijo que están preocupados por el anuncio, pues siempre han estado en contra de toda manifestación violenta que atente contra la paz o violente la forma de manifestarse a la que todos tenemos derecho.

“Pero cuando ya se habla de una protesta no pacífica, no sabemos a qué se refieren o qué tipo de acciones vayan a detonar”.

Adelantó que los comerciantes tomarán algunas medidas de protección para no sufrir lo mismo que hace unas semanas, pero afirmó que es necesario que la policía estatal y la municipal intervengan con anticipación para no poner en riesgo la integridad física de las personas y sus bienes.

Bernardo Martínez consideró que es urgente que haya una reunión entre autoridades locales y los propietarios de los negocios como bares, centros nocturnos y cantinas para evitar la marcha.

"Ya la autoridad está enterada, ya salió en medios. Vamos a hacer un llamado a la autoridad para que se haga la previsión, se debe anticipar al diálogo, tener una mesa de trabajo y exhortar a la autoridad para evitar el vandalismo”, finalizó.