Atenderá Segob conflicto en el puerto

 

 

 

 

 

Instruye presidente a conciliar con trabajadores.

Yhadira Paredes

Xalapa

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordera, será la responsable de atender el  conflicto por el reclamo de cuentas bancarias de las que fueron despojados hace 29 años los maniobristas y cargadores del puerto de Veracruz.

Así lo dio a conocer el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ante la pregunta de un reportero en la mañanera de este miércoles en el antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México.

Ahí, señaló que será la funcionaria federal quien ayude en la conciliación y a que se atienda este asunto, además de reconocer que siempre les ha ayudado mucho.

Lo anterior, luego de que el martes integrantes del Sindicato de Maniobristas, Carretilleros, Cargadores, Abridores y Conexos protestaron afueras de las oficinas portuarias y tomaron las vías del tren de acceso al antiguo puerto en demanda de que se acelere el proceso de indemnización por la requisa del año 1991, durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

Denunciaron los inconformes que desde hace 29 años no hay justicia para ellos por la requisa ilegal de bienes sindicales, así como por el despido injustificado de cientos de obreros.

Durante la manifestación de ayer, reclamaban que fueran devueltos varios edificios arrebatados por el expresidente Salinas, dejando al Sindicato sin bienes y sin recursos para ayudar a quienes hoy están sin dinero.