Analizan implementación de empleo temporal

Analizan implementación de empleo temporal

 

 

 

Yhadira Paredes

Xalapa

Sigue en análisis por parte de las autoridades del Ayuntamiento de Xalapa si se pone en marcha el Programa de Empleo Temporal anunciado el 23 de marzo por parte del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, para apoyar a las personas vulnerables durante la contingencia.

El edil manifestó que se trata de ofrecer una alternativa de ingreso a la población que se encuentra desempleada como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

“Estamos evaluando cómo echarlo a andar y una de las prioridades es atender infraestructura urbana, como atender el bacheo que es muy importante que sigan las calles mantenidas, pero también un tema importante puede ser el de los huertos”.

Sobre los huertos, aseveró que éstos generan alimentos y la gente puede empezar a tener alimentos producidos por ellos mismos y que ayudaría a transitar hacia otro modelo de alimentación.

Aprovechó a hacer un llamado a la población para que sea solidaria con quienes no tienen ingresos.

“Qué va a pasar, pues que van a ir a buscar alimentos en la calle, van a empezar a recorrer los espacios públicos pidiendo solidaridad, hay que ayudarlos, hay que entregarles una despensa y cuidarlos”.

Comentarios