Alerta: circulación billetes falsos en la zona centro           

Alerta: circulación billetes falsos en la zona centro           

 

 

 

 

 

Una mujer recorre tiendas comprando  con papel moneda falso.

AVC NOTICIAS

RÍO BLANCO

Pequeños comerciantes asentados en la Colonia Modelo y Ricardo Flores Magón denuncian la circulación de billetes apócrifos, principalmente de la denominación de 500 pesos, por lo que alertaron a las amas de casa a revisar minuciosamente su papel moneda para que no sean sorprendidas.

Dicho papel apócrifo fue cambiado en al menos cuatro establecimientos comerciales o tienditas, por lo que los mercaderes sufren fuertes pérdidas en sus ganancias.

De acuerdo a los comerciantes de la zona limítrofe entre Orizaba y Río Blanco, desde el lunes 10 del presente, una mujer de edad mediana recorrió las pequeñas tiendas de abarrotes, adquiriendo productos de la canasta básica, y pagando con billetes de 500 pesos de los puestos en circulación en 2018 con la imagen de Benito Juárez.

Los mercaderes señalaron que a simple vista los billetes cumplen con los elementos de seguridad, sin embargo ante una minuciosa revisión, es como se logra detectar que dichos billetes son apócrifos.

Los encargados de las pequeñas tiendas coinciden en que es una misma mujer de edad media con cabello lacio y largo, de complexión robusta, quien los ha estafado al adquirir productos diversos y pagar con un billete de 500 pesos.

El último atraco se perpetró en un comercio asentado sobre la Calle Camerino Z. Mendoza entre 12 de Octubre e Independencia de la Colonia Modelo, por lo que las autoridades han recomendado a la población revisar la autenticidad de estos billetes a fin de evitar la circulación de dinero falso.

Comentarios